Secuestraron el celular de uno de sus hermanos de Loan por una misteriosa llamada
La jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, ordenó la incautación del celular de César Peña, uno de los hermanos de Loan Danilo Peña, debido a una serie de mensajes y llamadas realizadas el jueves 13 de junio, día de la desaparición del niño de cinco años, y que César borró horas después.
César, de 21 años, es uno de los hermanos mayores de Loan. Aunque no asistió al almuerzo en la casa de la abuela Catalina Peña, estuvo al tanto de lo que ocurría gracias a varias comunicaciones con una de las hijas de Laudelina Peña, tía del menor y actualmente detenida por la presunta sustracción y ocultamiento del niño, además de alterar evidencia en el caso.
La Justicia investiga una serie de mensajes encontrados en el teléfono de M., la hija de 14 años de Laudelina. En esos mensajes, César le preguntaba cómo estaba Loan y cómo la estaba pasando en el almuerzo, a lo que ella respondió con una foto del niño en primer plano.
Lo que llamó la atención de los investigadores es que esta conversación no se encuentra en el teléfono de César: el hermano de Loan borró estos mensajes que intercambió con su prima el día de la desaparición del menor. Según César, esto es algo que hace habitualmente para no ocupar espacio en su celular.
Otro detalle que sorprendió a la jueza Pozzer Penzo es que César Peña tiene dos líneas telefónicas activas y su prima lo tenía bloqueado. Solo lo desbloqueó el día en que tuvieron esa comunicación.