Argentina

Confirmaron que los restos hallados tras el temporal pertenecen a Delfina Hecker

La Justicia de Bahía Blanca confirmó que los restos hallados el 26 de abril en la zona de la base naval Puerto Belgrano pertenecen a Delfina Hecker, la niña de un año que estaba desaparecida tras el temporal del 7 de marzo. Con esta identificación, asciende a 18 el número de víctimas fatales por el temporal e inundación que afectó la región, donde se registraron más de 400 milímetros de lluvia.

La fiscal Marina Lara, a cargo del caso, informó que los resultados de la pericia genética ya fueron comunicados a la familia, que estuvo al tanto de todo el proceso. Destacó el «inmenso esfuerzo de búsqueda» realizado por fuerzas provinciales, federales y voluntarios, incluyendo kayakistas, geólogos y científicos del Conicet, la UTN y la Universidad Nacional del Sur. La búsqueda abarcó 2.300 kilómetros cuadrados de estuario, por mar, aire y tierra, y las expectativas de encontrar a la niña eran prácticamente nulas.

El hallazgo de Delfina se produjo semanas después de que su hermana Pilar, de 5 años, fuera encontrada el 6 de abril en un sector de la base de Baterías de la Armada Argentina, cerca de Puerto Belgrano. La fiscal Lara había ordenado continuar con los rastrillajes en esa zona tras el hallazgo de Pilar.

Este trágico desenlace marca el cierre de una intensa búsqueda que movilizó a toda la comunidad y a diversos organismos en un esfuerzo conjunto por encontrar a las niñas desaparecidas tras el devastador temporal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba