Argentina

“Juego de Tronos” en la Rosada: la interna del Gobierno se anticipa tras las elecciones

El gabinete de Javier Milei ya está trabajando para una segunda etapa de Gobierno que arrancaría después de las elecciones del 26 de octubre, según fuentes oficiales que definieron la disputa que se viene como “un Game of Thrones”.

En despachos oficiales aseguran que detrás de este nuevo periodo está el padrinazgo de Donald Trump y los intereses de Estados Unidos, que según este esquema impulsan al asesor Santiago Caputo a emerger del papel secundario que hoy ocupa hacia un rol protagónico, con mayor poder en la estructura ejecutiva.

Caputo, descrito como “el hombre que inventó a ­Milei”, está posicionado como figura clave en la reconfiguración del Gobierno. Desde el Palacio de Gobierno sostienen que apuntan a consolidar un Gobierno más amplio, con mejor vínculo con gobernadores, aliados del PRO y otras fuerzas políticas, para asegurar un Congreso funcional.

Mientras tanto, en el entorno de Guillermo Francos —actual jefe de Gabinete— se vive tensión. A pesar de que Franco insiste en su continuidad, sectores del Gobierno lo vinculan con acercamientos a China y cuestionan su encaje en la estrategia marcada por EE. UU.

Finalmente, también se disputan espacios dentro del Gobierno: el canciller Gerardo Werthein aparece señalado por su actuación ante Estados Unidos, mientras se especula con que Karina Milei podría ser desplazada de la toma de decisiones.

Este escenario interno se configura como un juego de poder donde alianzas, traiciones e influencias externas jugarán un papel decisivo en la orientación política que tomará el Gobierno tras los comicios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba