Milei redobla su ataque contra la ideología de género y la comunidad LGBT
Tras la multitudinaria Marcha Antifascista convocada en respuesta a sus declaraciones en el Foro Económico de Davos, el presidente Javier Milei continúa defendiendo sus dichos sobre la ideología de género y la comunidad LGBT. Este lunes, en una entrevista con el periodista Esteban Trebucq, el mandatario reafirmó su postura, insistiendo en que sus palabras fueron tergiversadas.
«La ideología de género, llevada al extremo, conduce al abuso; son pedófilos», declaró Milei en Casa Rosada. Asimismo, sostuvo que la manifestación se organizó en base a una edición parcial de su discurso en Davos. «Me da pena que sigan engañando a la gente. Es muy parecido a lo que pasó con la Marcha Universitaria. Inventaron una mentira: editaron parte de mi discurso», señaló.
El mandatario argumentó que sus palabras fueron sacadas de contexto y manipuladas por sectores opositores y medios críticos a su gestión. «Tomaron uno de los ejemplos, de 14 segundos, y le agregaron un remate. A partir de esa mentira, los medios desesperados porque les suspendí la pauta oficial la amplificaron, y así se organizó la marcha», agregó.
Milei minimizó la movilización y aseguró que estuvo promovida por sectores políticos opositores. «Aparecieron los sindicalistas, quiero saber cuál es la relación de los sindicalistas con dicho grupo. Apareció el gobernador de la provincia de Buenos Aires. Hay un asesinato cada cinco días, la Provincia es un baño de sangre, y sin embargo, aparece a hacer ruido político en una marcha», criticó.
También mencionó la presencia de figuras políticas opositoras, a las que llamó «el tren fantasma», entre ellas, Martín Lousteau, Horacio Rodríguez Larreta, Leandro Santoro, Lilita Carrió, Cristina Kirchner, La Cámpora y el Partido Comunista.
Por otro lado, Milei negó que su gobierno sea fascista y argumentó que, de serlo, la marcha no se habría realizado. «Los verdaderos fascistas son los zurditos», afirmó, sosteniendo que su ideología se basa en el liberalismo, el respeto a la libertad individual y el principio de no agresión. «El fascismo también es socialismo. El propio Mussolini decía: ‘Dentro del Estado todo, fuera del Estado nada’. Nada que ver con la ideología que yo tengo, que es el liberalismo», concluyó el presidente.
Las declaraciones de Milei siguen generando polémica y amplias repercusiones, avivando el debate sobre el rol del gobierno en cuestiones de género y derechos humanos en Argentina.