«¿Qué viene a pedir perdón? Nunca lo vi arrepentido», dijo la madre de Johana
Después de conocer la sentencia de prisión perpetua para Juan Carlos Solalinde por el femicidio de su hija, Johana Galdeano, Gladys Soria, madre de la víctima, expresó su rabia e incredulidad ante el pedido de perdón que el condenado realizó el lunes. «Él no tiene que venir a pedir perdón. ¿Por qué no me la dejó? Ella era lo único que yo tenía de mi familia», manifestó con dolor.
A pesar del alivio de ver a Solalinde condenado, Gladys no ocultó su frustración por las actitudes del femicida durante el juicio. «Nunca lo vi arrepentido. Lo único que observaba es que ensuciaban más y más a Johana. Esa es la bronca que me da», expresó.
Además, la madre de Johana recordó las otras tragedias que ha enfrentado: «A mí se me ahogó mi hijo y mi marido, después vino este asesino y me la mató a Johana, y hace dos meses perdí a mi madre. Él no tiene que venir a pedir perdón».
El lunes, Solalinde ofreció sus últimas palabras antes de conocer el fallo, pidiendo perdón a Johana, a su hijo, y a su familia, aunque nunca miró a la madre de la víctima ni a los familiares presentes. «No soy un asesino», afirmó Solalinde, pero sus palabras no convencieron a quienes esperaban justicia para Johana.