SaludSociedadVilla Mercedes

Una práctica oriental milenaria en nuestra ciudad


Si este sábado viste en la plaza de la Salud varias personas practicando Qi Gong y Tai Chi, seguramente te habrá llamado la atención. Es que regularmente y de forma libre y gratuita, esta disciplina milenaria se practica en nuestra ciudad. El Taller que se brinda en la biblioteca y en las plazas, lo llaman «Prácticas de Tai Chi y Qi Gong Terapéutico».

Dirigido a todas las edades, los instructores de Qi Gong y Tai Chi Natalia Perez y Carlos Wendel son los responsables. Carlos está certificado por Tao International Tai Chi & Chi Kung Academy de Guatemala. Y Natalia por la Universidad del Este de La Plata. En la imagen vemos a ambos realizando la difusión del Taller en el acto de fin de año de la biblioteca.
El Qi Gong, también conocido como Chi Kung, es una terapia medicinal china que combina movimientos corporales suaves con respiración para mejorar la salud, la vitalidad y el bienestar. Se basa en la creencia de que el cuerpo está atravesado por canales de energía vital, llamados meridianos, y que el Qi Gong ayuda a equilibrar el flujo de energía en el cuerpo.


Por otro lado, el Tai Chi es una práctica que busca mejorar la salud y preservar distintas áreas del cuerpo, especialmente en la tercera edad. Se trata de una tradición china que combina movimientos lentos, posturas físicas en forma de coreografía, meditación y respiración controlada.
Algunos de los tantos beneficios son: •Mejora la salud cardiovascular
•Reduce el estrés
•Ayuda a disminuir el estrés, los miedos, las fobias y las emociones negativas
•Beneficia la memoria y la concentración, ¡¡y es una práctica recomendada para quienes sufren insomnio, fatiga, depresión o dolores de cabeza frecuentes, entre otros tantos beneficios!!
La Biblioteca Bernardino Rivadavia fue el lugar de encuentro durante todo 2024. A partir del mes de enero de 2025, los encuentros serán durante la semana en la Plaza de la Salud (Hilario Cuadros y Pedernera); martes y jueves a las 8 am. Acércate para descubrir esta maravillosa práctica oriental milenaria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba