Argentina

Milei, entre la presión del FMI y la crisis interna: los próximos 30 días definirán su futuro

El Gobierno de Javier Milei enfrenta un escenario crítico. Acelerado por la necesidad de fondos, con una creciente conflictividad social y un desplome en las encuestas, el Presidente se juega su mandato en el próximo mes. En la Casa Rosada hay una única certeza: si devalúa, su administración podría colapsar.

Un acuerdo incierto con el FMI

Luego de obtener una ajustada victoria en el Congreso, Milei tuvo que recurrir nuevamente al Fondo Monetario Internacional (FMI) para evitar un colapso económico. Sin embargo, las negociaciones lideradas por el ministro de Economía, Luis Caputo, con Kristalina Georgieva, aún no arrojan certezas.

Las dudas sobre el acuerdo son muchas:

  • ¿Dólar fijo o flotación?
  • ¿Qué tasa de interés?
  • ¿Cuántos desembolsos y en qué plazos?
  • ¿Cuál será el monto final?

Mientras Bloomberg informó que el gobierno busca 20 mil millones de dólares y que el Presidente aseguró un plazo hasta el 15 de abril, fuentes oficiales prefieren no comprometerse con fechas. Sin embargo, en la Casa Rosada esperan cerrar la negociación antes del 30 de abril.

Crisis de imagen y tensión en las calles

El deterioro político y social es evidente. Milei enfrenta una fuerte caída en las encuestas, con una pérdida de hasta 20 puntos en su imagen positiva desde octubre. Además, las movilizaciones en su contra se han vuelto una constante.

La represión en las protestas y los escándalos de corrupción han desgastado al Gobierno, y las próximas semanas serán clave con la marcha del 24 de marzo y la previa al paro general de la CGT. La gestión de Patricia Bullrich en Seguridad está en el centro de las críticas y ha generado tensiones internas con la propia Karina Milei y Santiago Caputo.

Un abril determinante

El Ejecutivo enfrenta su mes más desafiante. Con las reservas en caída, la brecha cambiaria en alza y un descontento creciente, todo dependerá del acuerdo con el FMI. Un mal paso en la negociación podría acelerar el deterioro del Gobierno y aumentar la presión social.

Milei se juega su futuro en los próximos 30 días.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba