El Papa Francisco recibió el alta y regresa al Vaticano tras su internación

Tras 37 días de internación en el Policlínico Gemelli de Roma por una infección respiratoria, el Papa Francisco, de 88 años, recibió el alta médica y regresará este domingo 23 de marzo a su residencia en la Casa Santa Marta en el Vaticano.
La noticia fue confirmada por el doctor Sergio Alfieri, jefe del equipo médico que atendió al Sumo Pontífice, quien destacó la evolución favorable de su salud.
Según el portal Vatican News, el Papa expresó su gratitud por las oraciones y el apoyo recibido durante su internación. En un mensaje dirigido a los peregrinos de la arquidiócesis de Nápoles y otras diócesis italianas que acudieron a la Basílica de San Pedro por el Jubileo, manifestó:
«En estos últimos días, he sentido el apoyo de vuestra cercanía, especialmente a través de las oraciones con las que me han acompañado. Por eso, aunque no pueda estar físicamente presente entre ustedes, expreso mi gran alegría al saber que están unidos a mí y entre ustedes como Iglesia en el Señor Jesús».
Asimismo, el Santo Padre resaltó la importancia de la unidad en la fe y recordó que «el amor nos une y nos hace crecer juntos».
Con su regreso al Vaticano, se espera que Francisco retome su agenda progresivamente, tras superar este nuevo desafío de salud.