Subasta de la Casa de San Luis en Buenos Aires queda desierta
![](../wp-content/uploads/2024/12/descarga-37.jpg)
El intento del Gobierno de San Luis de subastar la emblemática Casa de San Luis, ubicada en el barrio de Recoleta, no atrajo a ningún oferente. La subasta, que se realizó el jueves 6 de diciembre, tuvo como base de oferta los USD 2.951.318 tasados por el Tribunal Nacional de Tasaciones, pero no logró interesar a compradores.
El gobierno provincial confirmó el resultado el sábado 7 de diciembre, más de 24 horas después de lo previsto inicialmente. Los rumores sobre la falta de interesados comenzaron a circular desde la tarde del viernes. Ante esta situación, las autoridades informaron que se organizará una nueva subasta en los próximos meses.
Pese a la situación, la Casa de San Luis mantuvo sus actividades habituales. El jueves fue sede de la tradicional «Noche de las Casas de Provincia», un evento que reúne a los espacios representativos de las provincias argentinas en la Ciudad de Buenos Aires. Durante la jornada, decenas de visitantes pudieron disfrutar de exhibiciones culturales, gastronómicas y turísticas de San Luis.
Ubicada en un edificio histórico diseñado por el arquitecto Alejandro Bustillo, la Casa de San Luis tiene un fuerte valor simbólico como espacio de difusión cultural y vínculo entre la provincia y la capital del país.
El resultado de esta primera subasta pone en duda la estrategia del gobierno para desprenderse de este bien patrimonial y plantea interrogantes sobre el interés del mercado inmobiliario por propiedades de estas características.